El Consejo Directivo Nacional del SATSAID expresa su más enérgico repudio a la actitud de la productora Polka, perteneciente al Grupo Clarín, y al grupo América, que han decidido en forma unilateral y arbitraria pagar los sueldos correspondientes al mes de marzo, en dos cuotas durante el mes de abril.

Los trabajadores de televisión estamos respondiendo a la pandemia con la responsabilidad que implica pertenecer a los medios de comunicación, actividad que fue declarada esencial en estas circunstancias.

La actitud de estas empresas es una demostración clara de la falta total de responsabilidad social empresaria de estos grupos líderes en nuestra actividad. Constituye un agravio al compromiso de los trabajadores afectados y vulnera un derecho laboral y constitucional.

Para estas empresas somos esenciales para trabajar, pero no para cobrar nuestros sueldos. Con esta conducta quizás pretendan ponerse al frente de la flexibilización del pago de salarios en la actividad. El SATSAID reitera que esta conducta es injustificada y miserable en las circunstancias que estamos viviendo, y les recuerda a los empresarios que el justo reclamo y la huelga también son esenciales como derechos de los trabajadores y su gremio.

Buenos Aires, 31 de Marzo de 2020

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SATSAID

Portada del sitio || La Central || Repudio a América y Polka