Las expresiones de amedrentamiento y otras de tono amenazante se dieron contra Cecilia Sarmiento y por la cobertura del conflicto que enfrentan trabajadores de la empresa Liliana SRL por el despido de doce empleados, entre ellos cuatro delegados.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su preocupación y repudio por las intimidaciones de las que fue víctima la compañera Cecilia Sarmiento durante la toma de imágenes ligadas al conflicto que enfrentan los trabajadores dependientes de la empresa Liliana SRL.

Cecilia Sarmiento, quien realizó imágenes para el sitio web de Radio Nacional Rosario, fue blanco de llamadas a la emisora por alguien que dijo pertenecer a la empresa y que quiso conocer detalles del trabajo de nuestra compañera -la comunicación fue al mismo tiempo un intento de intimidación a la radio, con total desprecio por el derecho a la libertad de expresión y a la información-, de manera concreta en el conflicto que se desarrolla entre los empleados de Liliana SRL y la titularidad de esa empresa. Por otra parte hubo expresiones agraviantes a través de la red social facebook, en los comentarios de lectores de la web del diario La Capital, luego de la publicación de la crónica sobre la concentración convocada por la UOM Rosario, días atrás, frente a los Tribunales Provinciales de Rosario. Durante esa concentración donde el gremio quedó enfrentado con los trabajadores que reclaman, dos hombres le gritaron: “Zurda puta rajá de acá, te vamos a fajar…No se te ocurra sacar fotos”, de acuerdo con el relato de la periodista.

Esta Comisión del SPR repudia esos dichos y los de cualquier sector que en el ejercicio de un total autoritarismo pretende impedir que la sociedad esté informada.

Rosario, 12 de marzo de 2014
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Repudio a las intimidaciones hacia fotógrafa de Radio Nacional