El Sindicato de Prensa Rosario repudia la represión en el acto del Día de la Bandera contra una manifestación pacífica de la Multisectorial contra el Tarifazo y se solidariza con el concejal Eduardo Toniolli, golpeado por gendarmería. Miles de conciudadanxs fueron impedidxs de ingresar a un acto público que por decisión del gobierno nacional se transformó en un acto privado, como si fuera posible en la ciudad del Monumento Nacional a la Bandera excluir a sus propios habitantes.

El monumento, los actos patrios, las conmemoraciones, no son propiedad de ningún sector político, son sencillamente del pueblo, por lo que un vallado de más de 300 metros en un extenso perímetro, con triples filas de gendarmes, con policías y carros hidrante tienen poco que ver con un festejo. Menos aún donde se llevan escolares a jurar a la bandera.

El SPR denuncia, también, las malas condiciones en que debieron realizar su trabajo las y los periodistas de Rosario. Ante estos vergonzantes sucesos, el sindicato adhiere y convoca al desagravio a la bandera organizado por las Madres de Plaza 25 de Mayo para el próximo jueves, a las 17, en Córdoba y Laprida