GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA

El Plenario de Secretarios Generales de Suteba, resuelve por amplísima mayoría las acciones a seguir:

Mandato a nivel provincial:

- Paro de 48 hs a resolver en el marco del FGDB.

- Profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias.

- Mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial a acordar medidas con los gremios estatales para unificar plan de acción en la provincia de Buenos Aires.

Mandato a nivel nacional:

- Paro nacional de 24 hs, con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones.

- Paro el 02/09 en el marco de la Marcha Federal (31/08, 01 y 02/09) que organiza la CTA.

- Facultar a la Junta Ejecutiva de CTERA a dar continuidad en medidas de fuerza si en septiembre no son resueltas las demandas expresadas.

- Estas acciones se unificarán con todos los gremios docentes nacionales porque, además de los tres puntos antes mencionados, se reclamará por aumento del presupuesto educativo en una nueva Ley de Financiamiento Educativo.