La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premeto (AGTSyP) emitió un comunicado ante el vencimiento del plazo por el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería hacerse cargo de la seguridad en el subterráneo.

En el mismo los trabajadores nucleados en la AGTSyP manifiestan que el servicio del Premetro no se prestará si no se hace presente la Policía Metropolitana, tal cual lo marcan las normas operativas.

Además, los trabajadores aclaran que las boleterías de toda la red del subterráneo que no contaran con custodia de dicha policía no prestaran servicio tal cual lo indican las mismas normas operativas.

"Llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovias para que arbitren los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios y la de los trabajadores, asumiendo la responsabilidad que les corresponde", cierra el comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Roberto Pianelli y del secretario adjunto, Néstor Segovia.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Retiro de la Policia Federal del subte