Los compañeros de la CTA de los Trabajadores Andrés Larisgoitia y Marta Scarpato, en representación de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), junto al compañero Daniele Basso, representante de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), mantuvieron una reunión en la sede la Comisión de Comercio de la Unión Europea (UE).

En representación de la Comisión de Comercio de la UE participaron la Directora Adjunta de la Dirección de Comercio, Lorella De La Cruz Iglesias; Zachary Abraham, Encargado de Asuntos Comerciales para América Latina; y dos consejeros más de esa Dirección. Cabe destacar que esta Dirección es la encargada de llevar adelante las negociaciones comerciales del acuerdo Mercosur- UE.

En el transcurso de la intensa reunión se planteó la visión del movimiento sindical del Mercosur y la UE, expresados por la CCSCS y la CES, sobre el rumbo del Acuerdo que se está negociando. Se habló sobre la falta de transparencia, equidad, desarrollo equilibrado y sustentable, la necesidad imperiosa de consulta y participación de los trabajadores en este proceso. Creemos que es un paso más en el posicionamiento del movimiento Sindical de la región como un actor de importancia, reafirmando los conceptos planteados en la Declaración Pública firmada por ambas organizaciones en Ginebra el día 03/06/2016.

Más tarde, Andrés Larisgoitia y Marta Scarpato mantuvieron una reunión en la sede de la CES con el Secretario General de esa organización, Cro. Luca Visentini, con quien comentaron el encuentro de la mañana y fijaron una estrategia y los pasos a seguir en la relación de la CCSCS y la CES. Se habló sobre la posibilidad de realizar una actividad conjunta que finalice con una nueva reunión con los negociadores a fin de intentar influir con la visión de los Trabajadores.

Luego Andrés Larisgoitia, Marta Scarpato y Nicolas Richards fueron recibidos por el nuevo Embajador Argentino ante el Reino de Bélgica, Plabo Grinspun, con el fin de establecer una armoniosa relación y contacto con estos dos argentinos que residen en Bruselas (Scarpato y RIchards).

Portada del sitio || La Central || Reunión con la Confederación Europea de Sindicatos (CES)