1) Lectura del Decreto 150/15 con fecha 14 de diciembre, donde se determina la "cesantía de agentes que ingresaron en los últimos 6 meses".

2) Análisis de la situación de represión y la criminilización de las protestas sociales, de acuerdo a los hechos ocurridos en Río Negro, donde detuvieron a cros. de ATE que apoyaban el reclamo de trabajadores -personal operativo -en la sede de la Universidad de Comahue.

Con respecto al primer punto se toma conocimiento de las notificaciones nominales de trabajadores que se encuentran para resolución en las direcciones de los hospitales zonales (Esquel prof. de salud mental quienes ingresaron por certamen y con conocimiento del colegio de trabajadores sociales) de más está analizar la importancia de jerarquizar esta área de intervención aún más si consideramos las distancias entre una y otra población en la amplia área programática de Esquel.

Igual situación ocurre con compañeros/as que ingresaron para realizar funciones específicas como el recupero de fondos a través de la org. de arancelamiento en los 14 caps de Comodoro Rivadavia. Recordamos a su vez que el director que convalida el ingreso de estos compañeros es el mismo director que hoy evalúa la continuidad de estos/as compañeros/as. Una gran contradicción.
Para conocimiento de los/as cros./as del resto de la provinicia en Comodoro el sistema de salud se recuesta, reposa, sostiene el ámbito público -lease caps - centros de salud y hospital regional por que los otros ámbitos tales como obras sociales y prepagas no dan respuestas efectivas a sus aportantes, por lo tanto asume esa responsabilidad el sistema de salud provincial. Entonces resulta sumamente indispensable que en dicho área el arancelamiento funcione y se mejore.

Por otra parte. Como está ocurriendo a nivel nacional existe arbitrariedad ya que las org. gremiales no están siendo convocadas para discutir estas decisiones agregándose además la vulneración del marco legal regulatorio de los/las trabajadores que es la gran conquista gremial como es el convenio colectivo que tiene vigencia hace 18 meses.

Pero, se evidencia la intencionalidad de las autoridades gubernamentales como es exponer a los/as cros,/as a situaciones de maltrato y violencia institucional como así también acoso laboral porque cada uno/a de los/as agentes hoy se encuentra en peligro su fuente laboral que en un 90 % son sostén de familia -tomando conocimiento que se evalúa su legajo personal- cuando ya existió previamente esta instancia.

Acciones solidarias
Se convocara a otras centrales de trabajo para desarrollar acciones en conjunto en defensa de los derechos sociales y laborales que en esto todos/as coincidimos
Se define entre los /as cros/as presente los siguiente:

*NINGÚN DESPIDO
* SÍ A LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA SOCIAL

LIC. GLADYS DIAZ
SEC. DE DD.HH
C.T.A
C.RIVADAVIA

Portada del sitio || La Central || Reunión de la CTA de los Trabajadores - C. Rivadavia