Hoy, miércoles 27 de febrero, se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA.
La reunión estuvo presidida por Sonia Alesso – Sec. General – y Roberto Baradel – Sec. Gral. Adjunto – .

La Junta Ejecutiva de CTERA analizó la situación educativa nacional y de las provincias.
El año termina con leyes de ajuste a los trabajadores que significan una pérdida de derechos y un retroceso a las políticas de los 90.

Los trabajadores movilizados masivamente frente a estas normas de ajuste, fueron brutalmente reprimidos en una Ciudad cercada por fuerzas de seguridad.

CTERA rechaza enérgicamente estas leyes y la utilización de la represión ante la manifestación de los trabajadores.

Exige al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente como establece la Ley de Financiamiento Educativo.

Vuelve a reclamar que se elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores y en especial a los docentes. Mientras se exime de impuestos a los sectores de la economía concentrada se grava los salarios de los trabajadores.

Se solidariza con los trabajadores despedidos, como ocurre cada fin de año desde que asumió el actual gobierno en diciembre del 2015, miles de familias se quedan sin sus fuentes de trabajo por políticas de ajustes descomunales.

La CTERA expresa nuevamente la defensa de la escuela secundaria ante la intención de modificarla sin discusión ni consenso con la Comunidad Educativa , y del cierre de los Institutos de Formación Docente por parte del gobierno nacional y gobierno provinciales .

CTERA ratifica su decisión de seguir defendiendo la Escuela Pública ante estas políticas de ajuste y retroceso que son claramente la desresponsabilidad del Estado Nacional en las políticas públicas educativas, medidas funcionales a las ideas de mercantilización y comercialización de la educación pública.

Desde nuestra organización exigimos al Gobierno Nacional que cumpla la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y convoque a la Paritaria Nacional Docente que es una herramienta que ha servido para ir mejorando la situación salarial y laboral de los trabajadores de la educación.

Si el Gobierno Nacional continúa con esta falta de diálogo con los sindicatos de la educación la situación educativa se agravará en el año 2018.

Hacemos responsable de esta situación al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro, ante este autismo ante los reclamos docentes.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2017

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA