Ayer miércoles se realizó en La Plata, la primera reunión del Espacio Producción y Trabajo con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro participó el Ministro Augusto Costa, dirigentes sindicales, legisladores, representantes de pymes y de cooperativas y parte del gabinete de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, desarrollada en la subsede provincial del SUTEBA, se abordaron temas referentes a la “Reconversión tecnológica de las pymes y del sector cooperativo”, el “fortalecimiento institucional”, la “asistencia financiera con créditos a tasa subsidiada”, el “circuito de comercialización” y los “mecanismos que faciliten la participación de las pymes en las licitaciones y compras que realiza el Estado”.

En ese contexto, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs, celebró la iniciativa. “Valoro mucho la reunión, ha sido fructífera. Se han planteado temas desde las distintas miradas, de la empresa pyme, de las cooperativas, de los movimientos sociales, por supuesto también desde lxs trabajadorxs”.

A su vez, Roberto Baradel, secretario general de la CTA-T de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia del encuentro y señaló que “pudimos debatir sobre las problemáticas que tenemos los trabajadores, las trabajadoras, las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas”.

Además, agregó que “es un primer paso muy importante para reactivar la producción en la provincia de Buenos Aires, generar trabajo” y anunció que habrá otros encuentros más. Un segundo encuentro con la Ministra de Trabajo bonaerense y otro con el Ministro de Asuntos Agrarios.

En ese sentido se refirió a los encuentros como “un espacio que se va consolidando, no solamente con las demandas conformes a las necesidades de cada sector, sino también con las propuestas y fundamentalmente con la articulación y la respuesta que tiene que dar el Estado al sector productivo de nuestra Provincia y de nuestro país”, concluyó Baradel.

El encuentro contó con la presencia de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional; Roberto Baradel, titular de la CTA de los Trabajadores; María Reigada, Senadora Provincial; Walter Correa, Diputado Nacional; Soledad Alonso, Diputada Provincial. Y los dirigentes sindicales y sociales como Pablo Masciangelo, Diego Suarez; Cristian Miño y Eduardo Montes, en representación del cooperativismo.

Además, estuvo presente, Roberto Marquinez, Presidente de la Confederación General Económica CGE, Juan Ciolli, vicepresidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Héctor Tripiciano, Secretario General de Empresarios Nacionales para el desarrollo argentino, ENAC; Julián Moreno, Presidente de APYME, Asociación de las pequeñas y medianas empresas; Hugo Lizarraga, de la Federación de Trabajadores de la Economía Social – FETRAES.

Por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, asistieron el Ministro Augusto Costa; Mariela Bembi, Subsecretaría de Industrias, Pymes y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; y Ariel Aguilar, Director de Pymes.

Video Instagram @ctabsas: https://www.instagram.com/tv/CSMxlE9g8Bh/?utm_medium=share_sheet

Portada del sitio || La Central || Reunión del "Espacio de Producción y Trabajo" con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires