Convocamos a una nueva reunión a los actores y bailarines que trabajaron en el Centro Cultural Kirchner. La misma se realizará el martes 2 de agosto a las 20 hs. en la Sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores.

Esta convocatoria extraordinaria surge en virtud de la vulneración de los derechos de los trabajadores, a quienes se les adeudan salarios con una antigüedad de 6 meses a 1 año. Se sumarán a la reunión los compañeros de Argentores y de SADEM que sufren la misma problemática.

Hasta el día de la fecha, el Estado ha efectivizado el pago de menos del 20% del total de los haberes de 1500 actores y bailarines que presentaron sus espectáculos en dicho Centro Cultural y en las actividades realizadas en diferentes ciudades del país.

Recordamos que desde la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores se ha remitido la documentación sobre la deuda a las autoridades del CCK y de la Universidad de San Martín (UNSAM) hace 2 meses. Hace quince días establecimos contacto con el Ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, expresándole nuestro reclamo por la deuda. El Ministro se comprometió a coordinar una reunión con nosotros, la que sería comunicada a través de su secretaria.

Dicha reunión fue postergada en varias oportunidades y continuamos sin obtener una respuesta sobre su concreción, ni a nuestros legítimos reclamos. Por lo tanto convocamos a nuestros compañeros para decidir los pasos a seguir.

SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Portada del sitio || La Central || Reunión extraordinaria con actores y bailarines con pagos pendientes del CCK