GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Saludamos a nuestros Compañeros en el Día Internacional del Actor

El 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor en memoria de San Ginés, un personaje histórico de Roma que vivió en el siglo III y fue considerado un mártir por el catolicismo. Su imagen es representada con una máscara del teatro y un instrumento de cuerdas. Saludamos a todos nuestros compañeros, los trabajadores de la actuación.

De acuerdo a lo que cuenta la tradición, San Ginés realizó una representación teatral frente al emperador Diocleciano y políticos de la época, en la que parodiaba en tono crítico y burlón el sacramento del bautismo cristiano. En el mismo momento en el que recibió el agua sobre su cabeza, él mismo se convirtió al catolicismo y exhortó a los presentes en la platea a que reciban el sacramento. Si bien el Emperador experimentó el mismo acto de fe, los políticos que allí se encontraban consideraron el acto como una blasfemia y condenaron a Ginés a recibir torturas y a ser decapitado.

Ginés se convirtió en el santo teatral, debido a que halló a Dios mientras ejercitaba su profesión de actor. Al interpretar una ficción, encontró una verdad y por defenderla, sufrió el martirio y la muerte.

Por su parte, en nuestro país, el segundo lunes de mayo de cada año se celebra el Día Nacional del Actor, fecha que se instauró en 1992 a través de la Ley 24.171, sancionada el 30 de septiembre y promulgada el 26 de octubre de ese año.