A los que aún hoy, después de tantos golpes, no aceptan como cosa natural lo que parece habitual, por más que ello ocupe la primera plana de los diarios, cuente con el respaldo de fallos de la Corte y sea, cada día, la mentira que se convierte en verdad a fuerza de ser repetida, una y otra vez, en la pantalla de los multimedios.

A los que en tiempos de injusticia, de confusión organizada, de arbitrariedad consciente por parte de pragmáticos y conversos, siguen remando contra la corriente.

A los que no se agachan ante quienes hablan de una crisis, pero como coartada para justificar el saqueo a los que viven con lo justo y padecen la prepotencia de los que más tienen.

Para aquellos que, día a día, ponen su cuerpo y su corazón para impedir que los poderosos le impongan a la sociedad la justificación de su propia codicia.

Para los que todavía tienen ese fuego encendido que es la convicción de que nada debe parecer imposible de cambiar si lo que está en juego es el padecimiento de nuestro pueblo.

Para esos que no creen en el sálvese quien pueda y siguen construyendo, a fuerza de determinación y compromiso, la posibilidad de una vida mejor.

Para todos, en el Día del Militante, nuestro reconocimiento, porque cada pequeño avance que seamos capaces de construir, cada triunfo por mínimo que parezca, dependerá de todos ustedes.

Hugo Yasky
Secretario General de la CTA

Portada del sitio || La Central || Saludo a la militancia, inspirado en Bertolt Brecht