El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores, conocido popularmente como PIT-CNT, central sindical uruguaya, le hizo llegar a la CTA su apoyo a través de una carta firmada por Marcelo Abdala, su secretario general. Aquí transcribimos el texto de la misciva.

"Compañeros y compañeras: Ante la realización en el día de mañana de una gran movilización de los trabajadores y trabajadoras de la República Federal Argentina, convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, sindicatos camioneros, organizaciones sociales y barriales, el PIT-CNT saluda esta gran instancia de lucha.

La ofensiva neoliberal promovida por el imperialismo que vive nuestra región, busca hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras del continente la enorme crisis que vive el sistema capitalista, en base a un ajuste que recorta los derechos sociales, conquistados en décadas de luchas populares, encontrará en los pueblos de Nuestra América una respuesta firme.

El gobierno de Macri y su nefasto acercamiento al Fondo Monetario Internacional, encarna las aspiraciones de las clases dominantes en nuestro continente de hacer pagar los costos de la recomposición de las tasas de ganancia del capital, hundiendo en la pobreza a amplios sectores de nuestros pueblos. Juntos derrotaremos este intento de reinstauración neoliberal, con unidad, solidaridad y lucha".

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Saludo del PIT-CNT de Uruguay