Científicos, estudiantes, universitarios y maestros avanzan juntos

Una nueva reunión de trabajo entre maestros, científicos, estudiantes y universitarios tuvo lugar hoy en la sede nacional de la CTERA. En efecto, dándole continuidad al encuentro ocurrido hace unos días con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, representantes de Científicos y Universitarios Autoconvocados, CONADU, Becarios Empoderados, Ciencia y Técnica Argentina, movimiento estudiantil y CTERA, se reunieron para coordinar las alternativas de un plan de lucha conjunto a desarrollarse durante todo el mes en curso.

Eduardo López, secretario Gremial de la CTERA y secretario General de la UTE, explicó la situación actual del conflicto docente, mientras que Federico Montero, de Feduba-CONADU hizo lo propio con el panorama gremial en las universidades. Tanto Nuria Giniger como Paula Lenguita, ambas de CyUA, incorporaron el informe sobre las alternativas actuales del conflicto en el CONICET. Por la CTA estuvo presente el secretario de Comunicación, Carlos Girotti.

De conjunto, coincidieron en avanzar en la consolidación de un frente común que acometa en unidad las luchas venideras en todos y cada uno de los sectores involucrados. Por lo pronto, en el horizonte inmediato está la Marcha Educativa -de la que participarán los nombrados, representantes del área de la Cultura y, desde luego, los afiliados a ATE en el CONICET. Pero también hubo un consenso unánime en cuanto a la participación conjunta en la jornada del 24 de Marzo y, desde luego, en el Paro Nacional que impulsan ambas CTA.

Portada del sitio || La Central || SE CONSOLIDA LA UNIDAD