Este martes 24 de febrero en la sede de la Cooperativa IMAGICA en la ciudad de Santa Fe se inauguró el primer espacio de formación y trabajo de la Red eXperimenta en la provincia de Santa Fe.

En el encuentro, luego de unas palabras de bienvenida y una breve explicación del contexto que posibilita la concreción de este nuevo desafío, representantes del Programa Mi PC del Ministerio de Industria de la Nación –responsables de este emprendimiento- junto a los compañeros presentes cortaron las cintas, poniendo en marcha el espacio. Los compañeros de IMAGICA, manifestaron su alegría por esta iniciativa que logran concretar señalando además que “nuestro espacio los espera para compartir conocimientos, aprender juntos y experimentar en nuevas maneras de formación, de trabajo y producción”.

Además de integrantes de la Mesa Provincial y La Capital de la CTA Santa Fe, estuvieron presentes los compañeros de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Bdier. López", de AMSAFE, de la Asociación de Prensa de Santa Fe, del Ceppar, de Trama Audiovisual y de la cooperativa Colectivo Libre.

La acción principal del Programa Mi PC es la instalación y puesta en marcha de Centros de Enseñanza y Acceso Informático -CEAs- para fines productivos en todo el territorio nacional. En esta oportunidad, en el marco de acuerdos con organizaciones Sociales reconocidas por su trayectoria y trabajo territorial, se lleva adelante este convenio con la Cooperativa IMAGICA, en coordinación con Usina de Medios desde donde se está conformando una red muy ambiciosa de formación, producción y co trabajo, "Red eXperimenta". En paralelo con esta apertura en Santa Fe, esta semana se inauguran los primeros cinco centros de la red en CABA, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Cordoba y Santa Fe, y están proyectados más de VEINTE en todo el país.

La CTA Santa Fe manifiesta su satisfacción por este nuevo avance que los compañeros logran dar desde el cooperativismo, convencidos de que se trata de una herramienta más para fortalecer nuestras organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

Portada del sitio || En los medios || SE LANZÓ UN ESPACIO DE FORMACIÓN Y TRABAJO EN LA COOPERATIVA IMÁGICA