Miles de personas convocadas por la CTA, la CGT y la CTEP se movilizaron en Córdoba para decirle BASTA a la política de ajuste.

Miles de personas convocadas por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTEP se movilizaron por el centro de la capital cordobesa para decirle BASTA a la política que devalúa salarios, destruye empleos y recorta derechos.

En el marco de la Jornada Provincial de Protesta, el movimiento obrero organizado encabezó el reclamo -unificado- de un cambio de rumbo que contemple los intereses, necesidades, aspiraciones de los trabajadores.

Los reclamos fueron la inmediata reapertura de paritarias, el cese de los despidos y de la precarización laboral, la reforma del impuesto a las Ganancias y la derogación de la ley 10.333 de ajuste previsional en la provincia.

También participaron la Federación Universitaria de Córdoba, cooperativas de trabajo y organizaciones profesionales. El documento oficial del acto, firmado por las regionales de la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTEP ratifica “la voluntad de sostener una agenda común que oriente la lucha y el debate hacia la edificación de una sociedad con mayor justicia social”.

Portada del sitio || La Central || Se realizó la jornada de lucha en Córdoba