GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Segundo taller preparatorio sobre migrantes

La CTA de los Trabajadores participó del 2ª Taller preparatorio hacia la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT 2016 con el grupo de trabajo sobre migrantes, entre los días 4 y 5 de abril en Montevideo.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de CTA de los Trabajadores estuvo representada por el compañero Rodrigo Borrás, quien participó de la actividad organizada por la CSA, y que contó con la presencia de compañeros de las centrales sindicales de países como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

La actividad se centró específicamente en analizar y generar propuestas sobre el documento publicado por la OIT sobre la promoción de una migración equitativa. Éste tema se planteará en el próximo encuentro en la Conferencia Internacional del Trabajo, ya que para la mayoría de los países, la migración laboral internacional es una cuestión que reviste gran importancia y ocupa uno de los primeros puestos en los programas de políticas internacional, regional y nacional.

En 2015, había 234,7 millones de migrantes internacionales en el planeta, alrededor del 3 por ciento de la población mundial, en comparación con 172,7 millones en 2000 (el 48,2 por ciento son mujeres). Sobre estos datos se planificaron agendas a nivel regional para impulsar y profundizar legislaciones sobre el tema.

A su vez fue imprescindible la puesta en común y el análisis de la situación que está atravesando la región frente a las embestidas imperialistas, como por ejemplo en Brasil, lo que pone en riesgo el régimen democrático del país hermano, la crítica situación que atraviesa Argentina de despidos y los aumentos desmedidos de precios.