Las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Legislativo y en las delegaciones Congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación y en la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación rechazamos unánimemente la decisión política del Interbloque Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto con la totalidad de sus miembros, según versiones periodísticas no desestimadas, en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no sólo del personal, sino también del cuerpo legislativo.

En la actual coyuntura, exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático, dejando bien en claro que nuestro personal sólo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios, en un contexto en el que los casos de COVID -19 se incrementan en cada jornada.

Hoy las disposiciones y las medidas de funcionamiento interno que se tomen dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación no pueden ser el resultado de especulaciones partidarias ni de operaciones mediáticas, como tampoco ir en contra de las trabajadoras y los trabajadores, quienes desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio se han esforzado y comprometido en sostener un congreso en funcionamiento, a fuerza de capacitación, cumplimiento de protocolos y responsabilidad colectiva, tanto en las comisiones como en las sesiones, entendiendo la importancia del quehacer legislativo para la práctica de nuestra Democracia.

De esta forma y valorando una decisión sindical, nacida desde la unidad y de la sensatez de extremar los cuidados colectivos, exigimos el cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo, y prioricen la salud y la vida por sobre cualquier disposición.

José Rodríguez
Secretario General A.P.E.S.