La CTA de los Trabajadores de la Argentina participa del séptimo “Encuentro Sindical ’Nuestra América’ (ESNA), en la Universidad de Montevideo, que se desarrolla desde el 31 de marzo al 2 de abril.

El Séptimo ESNA, que se extenderá hasta mañana, inició ayer con un acto al que asistió el expresidente uruguayo José Mujica; el rector del alto centro de estudios, Roberto Markarian y los más de 300 representantes de 73 organizaciones sindicales de 19 países.

Representantes de toda la región analizarán la arremetida imperialista contra la clase trabajadora y los pueblos, vinculado a la defensa del derecho a huelga y contra la criminalización de la lucha social y los tratados de Libre Comercio o integración soberana de los pueblos.

Allí estuvieron presentes el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Nacional, Hugo Yasky; Andrés Larisgoitia, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales CTA de los Trabajadores Nacional; Esteban Sueyro, Secretario de Finanzas de la CTA de los Trabajadores Capital; y Rodrigo Borrás, Integrante del equipo de Internacionales de la CTA de los Trabajadores Nacional, entre otros.

El encuentro busca fortalecer la unidad del movimiento obrero, definir la unidad de acción contra la hegemonía capitalista a nivel mundial y promover el intercambio y la solidaridad internacional.

Acto frente a la Embajada de Brasil en Uruguay

Organizaciones y movimientos sociales uruguayos, junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CTC de CUBA, CTB de Brasil, Industriall y UNI Global (entre otros) realizaron una movilización a la Embajada de Brasil en Uruguay contra al golpe que la derecha de ese país pretende darle al gobierno de la compañera Dilma y el compañero Lula y expresar su solidaridad con el pueblo trabajador.

Este artículo contiene una declaración adjunta.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Séptimo Encuentro Sindical "Nuestra América