La Unión de Trabajadores de la Educación concurrirá hoy junto a otros sindicatos docentes a la sede del Gobierno de la Ciudad, para que Horacio Rodríguez Larreta se siente a discutir la impostergable recomposición del salario de lxs docente de la Ciudad. La cita es a las 13 hs. en Uspallata al 3100.

No hay razón alguna para que el Jefe de Gobierno se niegue a convocar a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales salvo que admita que su objetivo es bajar el salario de lxs trabajadorxs. El ejecutivo porteño sigue insistiendo con que la revisión salarial sea recién en el mes de septiembre cuando todos los precios han crecido por encima del aumento otorgado. 

Mientras nuestro salario permanece atado al cepo de 15 puntos porcentuales que se percibirían en noviembre, los precios y las tarifas crecen a pasos agigantados. De hecho la cuota del 8 por ciento recibida en abril ya fue ampliamente superada por la inflación que reconoce el mismo gobierno que la otorgó unilateralmente.

Nuestro salario no puede esperar, la inflación pinchó el globo del 15 por ciento en cuotas. Por eso, exigimos Mesa Salarial Ya.

Buenos Aires, martes 5 de junio de 2018.

Portada del sitio || La Central || Si Larreta no convoca, los docentes nos convocamos