La CTA de los Trabajadores de la Argentina expresa su más enérgico repudio al brutal allanamiento realizado por decenas de policías en la casa del ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en San Pablo.

Asistimos indignados a un nuevo capítulo de esta vergonzosa persecución política a la que se ve sometido nuestro compañero Luiz Inácio Lula Da Silva, ex- presidente de Brasil.

Hoy, integrantes del poder Judicial de Brasil, en alianza con las grandes corporaciones mediáticas, se han convertido en el instrumento que los grupos de poder económico y la derecha neoliberal utilizan para perseguir al ex-presidente Lula y sus familiares con una campaña sórdida de mentiras y acusaciones sin pruebas.

No los mueve la búsqueda de la justicia, ni la lucha contra la corrupción. Lo que quieren es desestabilizar al gobierno democráticamente electo y difamar y ensuciar al ex mandatario, “casualmente” poco tiempo después de que Lula insinuase que competiría para volver a la presidencia en las próximas elecciones. Es evidente que no soportan la consolidación del proceso de inclusión con justicia social más importante de la historia de Brasil.

Este hecho constituye una ratificación del autoritarismo de la derecha en toda la región. Una derecha que carece de valores democráticos y republicanos y pretende perpetuar las desigualdades sociales y las democracias de baja intensidad con gobiernos títeres. Muchos de los episodios de persecución y estigmatización que hoy estamos viviendo en nuestro país reproducen milimétricamente lo que están haciendo los sectores del poder fáctico en Brasil.

La CTA de los Trabajadores de la Argentina insta a todas las organizaciones sindicales y sociales a redoblar los esfuerzos en pos de la unidad Latinoamericana. Nos solidarizamos con el compañero Lula Da Silva y estaremos en estado de alerta y movilización para enfrentar estas embestidas que atentan contra los trabajadores y los pueblos.

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales
CTA de los Trabajadores de la Argentina

Hugo Yasky
Secretario General
CTA de los Trabajadores de la Argentina

Portada del sitio || La Central || Si tocan a uno, nos tocan a todos