Ante el escandaloso fallo dado a conocer a dos días de las elecciones, en veda electoral, y mientras el país se encuentra conmocionado por las novedades de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, dictado por un juez del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, que habilita en forma totalmente ilegal la salida de la titular de la PGN a través de un simple decreto presidencial y no mediante el procedimiento de juicio político, nos declaramos en estado de alerta, en defensa de la legalidad y el estado de Derecho.

Esta nueva operación del Poder Ejecutivo, realizada mediante jueces obedientes de un fuero con el que cogobierna desde diciembre de 2015, deja ver la deliberada intención de disciplinar drástica y definitivamente al sistema judicial para imponer a como dé lugar el brutal ajuste que se anuncia a los cuatro vientos y la represión que sobrevendrá a quienes lo resistan.

La matriz autoritaria del gobierno de Mauricio Macri quedó clara apenas asumió, cuando intentó nombrar por decreto a dos jueces en la Corte Suprema. No contento con ello, ahora amenza con utilizar el mismo mecanismo para desplazar a la actual Procuradora, nombrada en su cargo con un número de senadores nacionales incluso mayor a los dos tercios de la Cámara Alta, tal como lo exige la Constitución.

Estos forzamientos de la institucionalidad democrática comprenden la existencia de presos políticos y el incumplimiento de fallos internacionales, que ponen al país por fuera del sistema Interamericano de defensa de los DD.HH. y que persiguen lograr la muerte de lxs opositorxs políticos, como es el caso de Milagro Sala.

¡NI LO INTENTEN!

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || Sin legalidad no hay democracia