El gremio de judiciales convoca a asamblea resolutiva en el marco de la paritaria que se realizará el 4 de agosto.

Desde el gremio de trabajadores judiciales rechazan la demora en el cobro de haberes y liquidación de aguinaldo y convocan a asamblea resolutiva en el marco de la paritaria que se realizará el 4 de agosto. Además, convocan a participar de la Marcha Federal contra los tarifazos, el ajuste y los despidos.

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) manifiesta su más profundo rechazo, al retraso "ya no solo en en el cobro de haberes, sino también en la liquidación del aguinaldo". Destacan que en lo que va del año "difícilmente cobramos los sueldos dentro de los primeros 5 días hábiles, generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de término".

Calificaron de "alarmante" el silencio cómplice del STJ que "avala el cronograma de pagos dispuesto por el poder ejecutivo provincial, perjudicando sin duda alguna a los que menos poder adquisitivo tienen en un claro proceso de pulverización del salario".

Los trabajadores, asimismo, "hemos cuestionado en el ámbito paritario la disposición del cronograma de pagos, en la cual siempre nos toca ser furgón de cola, denunciando a su vez, que dicha metodología forma parte de una política discriminatoria generando trabajadores de primera y de segunda".

En este marco, convocan en toda la provincia a asambleas circunscripcionales para el día de mañana martes 26/7 con el objetivo de llevar el mandato correspondiente a la paritaria del día 4/8, respecto de la apertura salarial para el segundo semestre, la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos Facundo García y Santiago Villegas, Concursos de Ascensos, entre los puntos salientes de la convocatoria.

De la misma manera, informan a los judiciales que "en el camino de la unidad del movimiento obrero como única respuesta al ajuste brutal que sobre la clase trabajadora, integraremos la mesa del plenario a realizarse en San Carlos de Bariloche el Viernes 29 de Julio, con la presencia del Cro. Hugo Yasky Secretario General de la CTA de los Trabajadores, para la convocatoria y el lanzamiento de la Marcha Federal contra los tarifazos, contra el ajuste y los despidos".

Portada del sitio || En los medios || Sitrajur rechaza retraso en el cobro de haberes y liquidación del aguinaldo