Desde CTA de los Trabajadores expresamos toda nuestra solidaridad con la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en este nuevo atropello del partido judicial que intenta desprestigiar la lucha de nuestras queridas Madres.

El secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, junto a compañeros y compañeras de la conducción de CTA, Suteba, UTE-Ctera, AGTSyP, ATE Capital, entre otros gremios y organizaciones sociales y de derechos humanos, estuvieron presentes en la Plaza de Mayo, en el día en que habitualmente las Madres realizan su marcha alrededor de la Pirámide, desde hace casi 40 años en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Sin embargo, hoy fue un jueves distinto a los otros y, a una semana de cumplirse 2000 jueves de las Madres en la Plaza, ordenan detener a la Presidenta de la Asociación, en un episodio totalmente repudiable que intenta amedrentar a las organizaciones históricas como la de Madres de Plaza de Mayo.

“Las madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad social, extender las manos a los vulnerados, por sus sueños, en este tiempo y en los que vendrán. Y vamos a luchar para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir en nuestros cuerpos el valor de la Justicia.”, termina el texto presentado por el abogado de Hebe de Bonafini en el Juzgado del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Toda nuestra solidaridad con Hebe de Bonafini y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

¡30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, presentes! ¡Ahora y Siempre!

Portada del sitio || La Central || Solidaridad con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo