La CTA de los trabajadores de Jujuy denuncia la persecución al compañero Juan Manuel Esquivel por parte de la policía de la provincia, que estaría realizando tareas de inteligencia ilegal, recolectando datos por fuera de una investigación formal, con el claro objetivo de armar una causa penal, en el marco de la cacería que inició el gobernador Gerardo Morales desde que asumió, en contra de los integrantes de las organizaciones barriales en general y de la Tupac Amaru en particular.

Esto generó el pedido de un Habeas Corpus por parte de Esquivel, que pone en evidencia el manejo del Ministerio Público de la Acusación y la policía, como herramientas de persecución y castigo a quienes se opongan a las políticas del gobierno de Morales desde su asunción hace casi 6 años.

Este gobierno provincial viene con antecedentes de violación de derechos humanos, con marcada violencia institucional, con abusos de autoridad, con persecución y castigo a quienes protestan y reclaman derechos de las personas. Por eso hoy en Jujuy hay presos y presas políticos/as, compañeros con causas judiciales y procesados penalmente, con causas contravencionales, con multas enormes por movilizar o pronunciarse en contra del gobierno, etc.

Es por eso que ahora, ante este nuevo acto de persecución, lo hacemos responsable al gobierno de Morales y sus instituciones. Y exigimos el cese de tales acciones y el desmantelamiento del aparato policial-contravencional-judicial que viene actuando contra el Pueblo de la provincia y los dirigentes que lo representan en sus necesidades y sus esperanzas de una vida digna.

BASTA DE PERSECUCION A ESQUIVEL Y LOS DIRIGENTES POLITICOS, SOCIALES Y SINDICALES DE JUJUY

San Salvador de Jujuy, Noviembre 26 de 2021

Foto: Télam

Portada del sitio || La Central || Solidaridad con Juan Manuel Esquivel