Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro expresamos nuestro más enérgico repudio ante el secuestro y tortura de la que fuera víctima la docente Corina de Bonis, en el partido de Moreno.

Expresamos nuestra profunda preocupación por este grave suceso ocurrido tras una continuidad de amenazas recibidas a distintxs compañerxs de la comunidad educativa en las últimas semanas. Se encontraban realizando ollas populares y un acampe pacífico para abastecer las necesidades de nuestrxs pibes. Estos hechos nos retrotraen a los momentos más oscuros de nuestra historia.

Exigimos al gobierno provincial y nacional la investigación y esclarecimiento de estos aberrantes hechos, garantizando la integridad de lxs trabajadorxs y el libre derecho a la protesta contemplado en la Constitución Nacional.

Nos solidarizamos y abrazamos la causa docente, quienes vienen llevando a cabo una admirable lucha por condiciones dignas de trabajo, exigiendo justicia por Sandra y Rubén quienes perdieron la vida producto de la desidia en la provincia de Buenos Aires

SECRETARIADO EJECUTIVO
ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Portada del sitio || La Central || Solidaridad con la docente torturada en Moreno