La CTA de los Trabajadores, representada por Rodrigo Borrás, asistió y colaboró en la organización de la conferencia de prensa que se realizó en la Embajada Palestina.

Allí se abrió la convocatoria a participar de la Semana de "Solidaridad con los Presos Políticos Palestinos", que se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre, con la llegada de cuatro ex presos políticos palestinos.

Palestina es hoy un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias. Su población sufre detenciones en condiciones violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, siendo encarcelada por la potencia ocupante: el Estado de Israel. Entre los presos políticos, más de 7000, hay niños y niñas.

Porque lo trabajadores no somos neutrales frente al atropello y la violación sistemática de los derechos humanos decimos presente al solidarizarnos con este pueblo tan castigado. Por la libertad de todos los presos políticos palestinos. Por una paz justa donde se garanticen los derechos reconocidos en las resoluciones de las Naciones Unidas. Por una Palestina Libre.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Solidaridad con los Presos Políticos Palestinos