Víctor Hugo Morales es uno de los periodistas que honra con su trayectoria una profesión que cuando es ejercida con compromiso por la verdad, siempre expresa los intereses de los sectores populares.

La forma prepotente con la cual los propietarios de Radio Continental despidieron a este periodista demuestra el cinismo de los que se rasgan las vestiduras clamando al cielo por la libertad de prensa, pero en cuanto tienen la posibilidad de hacerlo no dudan un segundo en acallar las voces que le resultan molestas.

Este nuevo episodio de atropello a la libertad de expresión instigado desde la connivencia del grupo económico dueño de Radio Continental y la Casa Rosada demuestra claramente que los que hoy gobiernan la Argentina no quieren escuchar voces disidentes ni quieren espacios desde los cuales se puedan denunciar los atropellos a los más vulnerables.

El despido de Víctor Hugo Morales y la embestida contra la Ley de Medios demuestra que para la clase dominante y el gobierno que hoy representa sus intereses, la libertad de prensa no es otra cosa que la potestad y la impunidad que les otorga el poder económico para silenciar a los que no se ponen al servicio de sus intereses.

Víctor Hugo Morales fue distinguido por CTERA con el premio MAESTRO DE VIDA, ha ido creciendo como una voz emblemática de los que no nos resignamos a que este país sea convertido por la derecha y el neoliberalismo en una republiqueta en la que sólo tengan voz los periodistas que aceptan para el ejercicio de su profesión los límites que le imponen los grupos empresarios que los contratan.

Expresamos por lo tanto nuestro apoyo a Víctor Hugo y vamos a acompañar todas las acciones tendientes a recuperar la libertad de expresión y el derecho a que sean oídas las voces disidentes.

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || El despido de Víctor Hugo Morales y el largo brazo del gobierno de Macri