Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense – Clarín continúan dentro de la planta y acampando en los alrededores en reclamo de sus fuentes de trabajo y la reapertura de la fábrica. Ctera y CTA se hicieron presentes para acompañar la lucha que es de todos.

En el barrio porteño de Pompeya donde está la planta de AGR – Clarín, Corrales 1397, estuvieron presentes Sonia Alesso, secretaria general de Ctera; Cecilia Martínez, integrante de la Mesa Nacional de CTA; Raúl Calamante, secretario general adjunto de CTA provincia de Buenos Aires; Daniel Pérez Guillén, secretario general adjunto de CTA provincia de Buenos Aires; María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de CTA provincia de Buenos Aires; Pablo Masciángelo, secretario de Finanzas de CTA provincia de Buenos Aires; Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de Ctera; Silvia Almazán, secretaria de Educación y Cultura de Suteba; María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba; Marina Mapelli, secretaria de Jubilaciones de Suteba, entre otros compañeros y compañeras.

Raúl Calamante manifestó a los trabajadores de AGR – Clarín, que se encontraban tras las rejas de la planta, y a todos presentes la solidaridad de la CTA provincia de Buenos Aires y del Suteba y agregó: “realmente hoy la unidad de la clase trabajadora es la única solución que tenemos para frenar esta política de ajuste que pretende generar y profundizar una transferencia enorme de recursos hacia los grupos concentrados de la economía donde el grupo Clarín, un grupo que está con las manos manchadas de sangre, que fue cómplice de la dictadura como muchos de los CEOs que hoy están en el gobierno, pretenden precisamente consolidar eso”. Además afirmó: “Nosotros no vamos a seguir aceptando el avance de este modelo hambreador y seguramente vamos a estar trabajando todos los días por la unidad. No solamente en el caso de los docentes les digo, porque hay muchos compañeros los que compartimos nuestra organización, sino con toda la clase trabajadora. Fuerza y no solamente la clase trabajadora que tiene la posibilidad de tener un sindicato, sino los compañeros de las organizaciones sociales y territoriales porque ellos también son trabajadores. No se es trabajador porque se está en blanco. Toda la clase trabajadora, todo el que se sienta trabajador tiene que estar unido. La contradicción principal es la derecha y no una diferencia que podemos tener entre los trabajadores. Fuerza compañeros”.

A continuación, Sonia Alesso también compartió unas palabras: “Como lo dijimos en el acto recién en el Congreso de la Nación y luego en el Ministerio de Trabajo, expresar la más profunda solidaridad de los maestros de Ctera de todo el país con el conflicto de AGR – Clarín. Estamos acá compañeros y compañeras y vamos a estar siempre como estamos en cada una de las luchas que se están llevando a cabo en todo nuestro país. Este modelo de Mauricio Macri no solamente pretende hambrear a los trabajadores, despide compañeros, aplica la flexibilización laboral, y por eso, como lo hemos expresado en nuestro discurso, no tenemos dudas, es necesario un paro nacional, un paro general que le diga a Macri basta de hambre, basta de tarifazos, basta de despidos, basta de represión al pueblo trabajador. Compañeros de AGR, lo que estamos viendo acá lo vemos en cada una de nuestra provincias, estamos viendo cómo a los trabajadores que luchan están intentando silenciarlos. Nosotros desde Ctera, si no abren las paritarias ya estamos impulsando un paro nacional pero no alcanza con un paro nacional docente, por eso hoy estamos planteando la necesidad de un gran paro nacional de todos los que luchan, de todos los trabajadores para parar este ajuste. Cuenten con nosotros compañeros. La Argentina ha estado siempre, desde la dictadura, desde su fundación en 1973, en cada lugar del país al lado de las luchas obreras. Ustedes son los padres de los pibes de la escuela pública. Ustedes son nuestros compañeros. Cada laburante, cada trabajador que pierde el trabajo es para nosotros un compañero de lucha, por eso fraternalmente en nombre de todos los maestros del país queremos decirles que no están solos, que están junto al abrazo de cada maestro, de cada profesor que no se resigna, que no se arrodilla, que defiende la escuela pública y que defiende un país para todos. ¡Fuerza compañeros! ¡Estamos junto a ustedes! ¡No los vamos a dejar solos! ¡Paro nacional!”.

Portada del sitio || La Central || Solidaridad de Ctera y CTA con los trabajadores de AGR - Clarín