GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Solidaridad de la CTA con Guatemala

Nuestra Central se pronunció públicamente a raíz del asesinato del compañero Mynor Rolando Ramos Castillo.

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2015

A las autoridades del Gobierno de Guatemala:

El día 24 de septiembre del presente año, fue asesinado el compañero guatemalteco Mynor Rolando Ramos Castillo, afiliado del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Jalapa (SITRAMJ), motivo por el cual fue despedido junto a otros trabajadores en mayo de 2012; luego reincorporado en diciembre del mismo año y nuevamente despedido en 2013.

En repetidas ocasiones el sindicato de SITRAMJ denunció al señor Elmer Leónidas Guerra, Alcalde Municipal, por violaciones a los derechos humanos, derechos laborales y sindicales en contra de sus afiliados. En otros Municipios también circula el conocimiento del uso de fuerza brutal y paramilitar por parte de las autoridades locales, con el fin de amedrentar y subyugar a quienes pretendan ejercer sus libertades sindicales. Nada de esto puede quedar sin respuesta.

La CTA de los Trabajadores de la Argentina, se solidariza con los compañeros de SITRAMJ y el resto de los sindicatos guatemaltecos; exigiendo la condena de los responsables materiales e intelectuales del asesinato, y contra todo tipo de acción que atente contra la vida, los derechos sociales y sindicales.

¡Justicia por Mynor Ramos y libertad sindical en todo el territorio de la Patria Grande!

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales