El pasado 31 de julio la CTA-T y la Agrupación de Periodistas de CCOO realizaron una acción internacional firmando un manifiesto en defensa de la información pública y de los trabajadores de TELAM.

La Junta Directiva de la agencia de noticias pública, nombrada por el Gobierno argentino, ha despedido a más de 350 periodistas y trabajadores por sus opiniones políticas y actividad sindical, en lo que representa un ataque a la pluralidad y el derecho fundamental a la información que también se ha producido en España durante los últimos años.

La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO y la Central Argentina de Trabajadores (CTA-T) han firmado un manifiesto en defensa de los medios de comunicación públicos como garantes del derecho humano a la información veraz, de calidad y en condiciones laborales dignas y en contra del despido masivo de los trabajadores de la Agencia de Noticias TELAM, en la que más de 350 periodistas y trabajadores – el 40 % de la plantilla- han sido despedidos por la nueva junta directiva nombrada por el Gobierno Argentino, en base a sus opiniones políticas y actividad sindical.

Para la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO la información a la ciudadanía es un derecho humano que debe garantizarse por cualquier Estado que se considere democrático, por lo que aquellos que ataquen a este derecho fundamental, pretendan desmantelar las empresas públicas que lo prestan o ataquen a los trabajadores que lo ejercitan nos tendrán en frente, tanto en España como en el ámbito internacional.

Este ataque a la información entendida como servicio público que ahora se produce en Argentina, se ha estado realizado en España durante los últimos años con el cierre de televisiones públicas como la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), despidos masivos en la Radio Televisión de Madrid (TeleMadrid y Onda Madrid) o la manipulación atroz y descarada a la que se ha sometido a Radio Televisión Española (CRTVE).

Ante este ataque a TELAM, la Central Argentina de Trabajadores (CTA) y la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO queremos manifestar que:

- La información es un derecho humano y como tal tiene que ser garantizado por cualquier estado que se considere democrático.

- Los medios de comunicación públicos no deben estar al servicio de ningún Gobierno sea del signo que sea.

- Apoyamos en la defensa de sus empleos y en la defensa de la información pública, veraz y de calidad a las trabajadoras y los trabajadores de la agencia de noticias TELAM y a todos aquellos que se vean sometidos al ataque de este o cualquier otro Gobierno en Argentina y en España. #SomosTélam

Portada del sitio || Secretaria Internacional || SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES DE TELAM