Referentes de la CTA de los trabajadores viajaron a Jujuy para solidarizarse con Milagro Sala. Rogelio De Leonardi, junto a un grupo de riojanos que integran la Central sindical en nuestra provincia, arribaron a Jujuy para participar de una agenda enfocada a solidarizarse con la Referente de Tupac Amarú, quien permanece encarcelada más por voluntad política del oficialismo que por un justificativo jurídico.

Las fotos dan cuenta del encuentro entre la comitiva riojana y referentes de Tupac en el acampe frente a Casa de Gobierno de Jujuy. Allí el Secretario de la CTA de La Rioja pudo estrechar la mano de Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, y trasmitirle la solidaridad de los trabajadores riojanos. A nivel nacional muchas son las acciones enfocadas para liberar a Milagro, tanto desde las organizaciones sindicales como por parte de colectivos compuestos por diversos actores. En ese sentido la comitiva riojana también llevó el apoyo de “Resistiendo con Aguante La Rioja” espacio que diversa militancia local comparte en defensa de los derechos adquiridos.

El viernes pasado la CTA de los Trabajadores a nivel nacional planteó acciones de protesta en diversos puntos del país. En Buenos Aires concretó junto a otras organizaciones el Corte del Puente Pueyrredón, en solidaridad con la Dirigente social de Tupac Amarú. Con un marco de más de cinco mil concurrentes, donde se puso sobre relieve la condición de “presa política” de Milagro Sala, quien permanece presa “por una contravención, y sin argumentos jurídicos que justifiquen su continuidad en prisión”.

Portada del sitio || La Central || Solidaridad riojana para con Milagro Sala