EL SINDICATO VASCO LAB SE SOLIDARIZA CON EL COMPAÑERO MARCELO "NONO" FRONDIZI

El sindicato LAB y la clase trabajadora vasca se solidarizan con el compañero Marcelo "Nono" Frondizi, Secretario General de Junta Interna ATE Talleres Protegidos del Hospital Borda y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores que esta padeciendo persecución político sindical por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la ciudad esta intentando descabezar el movimiento obrero que lucha por un sistema de salud público y se opone a la especulación inmobiliaria obligando al compañero “Nono” Frondizi de acogerse a la jubilación, saltándose toda normativa al efecto.

En Euskal Herria compartimos la importancia de la lucha en favor de un sistema sanitario público, universal y gratuito, y las dificultades que conlleva en la medida que golpea directamente a los intereses del capital y el sistema político. En todas partes del planeta, los intereses económicos y políticos responden con todo tipo de artimañas y estrategias.

En consecuencia, apoyamos su lucha, nos solidarizamos con ustedes y exigimos al gobierno de la ciudad que cese en su agresión y respete la interlocución sindical retirando inmediatamente toda medida coactiva en contra de los compañeros y compañeras de ATE.

La solidaridad es la ternura de los Pueblos!

Basta de persecución a los luchadores.
Basta de jubilaciones truchas
Basta de sumarios secretos.
Absolución a los compañeros procesados por la Lucha del Hospital Borda.

En Euskal Herria (País Vasco), a 21 de julio de 2014

Portada del sitio || En los medios || "Solidaridad vasca"