En el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, se realizó ayer el tercer Plenario de organizaciones sindicales y sociales de la región, para debatir estrategias y acciones conjuntas para resolver los problemas de les argentines y construir la gran marcha del 17 de agosto.

Del acto participaron Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Diputado Nacional; y Roberto Baradel, secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires.

El marco multitudinario lo dio la enorme presencia de compañeres del Frente Barrial, del Movimiento Germán Abdala y del Movimiento Evita. También participaron referentes de la CGT y destacadas personalidades de la política.

Entre los presentes estuvieron Pedro Wasiejko, presidente de Astilleros Río Santiago y secretario general de FETIA; José Luis Rocha, secretario general de la CGT regional Mar de la Plata; Graciela Ramundo, secretaria general de la CTA Mar y Sierras; Daniel Barragán, defensor del pueblo de Mar del Plata; Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM; Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de SUTEBA Mar del Plata; Roberto “Chucho” Páez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Administración, Maestranza y Servicio del Casino de Mar del Plata; Aníbal Getino del mismo sindicato; Julián Villareal, referente de Judiciales; Verónica Lagos y Marcos Gutiérrez, concejales marplatenses por el Frente de Todos; la comisión directiva completa del Sindicato Luz y Fuerza; Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto CTA y Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Yasky volvió a reiterar que “debemos enfrentar y combatir a los formadores de precios y monopolios que especulan con el hambre de la gente” y les recordó a los poderosos que “el pueblo trabajador está unido y que el próximo 17 de agosto dará cuenta de ello en forma masiva”.

Publicada originalmente en: https://www.ctabsas.org.ar/noticias/article/tercer-plenario-regional-de-la-militancia-sindical-y-social-en-mar-del-plata?var_mode=calcul

Portada del sitio || La Central || Tercer Plenario Regional de la Militancia Sindical y Social en Mar del Plata