Por qué marchamos el 4N: Roberto Baradel, secretario general de Suteba y CTA provincia de Buenos Aires; Edgardo Depetri, secretario Relaciones Institucionales CTA; Sonia Alesso, secretaria general de Ctera; Eduardo López, secretario general CTA Capital, y José ’Chapu’ Urreli, secretario de Actas CTA Nacional.

Roberto Baradel - secretario general de CTA provincia de Buenos Aires y de Suteba y secretario de Relaciones Internacionales de CTA de los Trabajadores

“El 4N marchamos para que no haya ajuste, contra los despidos, por la reapertura de paritarias, también por la defensa de la democracia que está amenazada en Venezuela, en Brasil, en todos los lugares donde la derecha entiende que tiene que voltear gobiernos porque llevan adelante políticas distributivas. Es ahí donde está amenazada la democracia, por eso tenemos que ser una sola voz defendiéndola”.

Edgardo Depetri - diputado nacional por el FpV y secretario Relaciones Institucionales CTA

"La clase trabajadora está sufriendo las consecuencias de una política que primariza la economía, que hoy tiene más de 200000 despidos, el salario cae casi 10 puntos porque no se abren las paritarias y si cae el salario, caen las ventas de los pequeños comerciantes, los pequeños productores y hay una recesión que ya está llegando a los 3 puntos del PBI, la inflación va a superar el 45% y estamos en presencia de un estado que garantiza los negocios del sector privado transfiriendo grandes riquezas a los sectores exportadores de la economía, pero castiga seriamente el salario de los trabajadores. Por eso las dos CTA y sectores del movimiento social, sindical tiene que plantarse ante este gobierno y repudiar para tratar de cambiar económica".

Sonia Alesso - secretaria general de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)

"Nosotros, los docentes de Ctera de todo el país, marchamos en contra del ajuste, por la apertura de paritarias, contra los despidos y los tarifazos. Por eso vamos a participar de la jornada nacional que convoca nuestra Central. Estamos realizando asambleas en distintas provincias, planteando la necesidad de apertura de las paritarias, que en el caso de los docentes se nos está negando a nivel nacional y provincial y también con una gran preocupación por lo que está significando el aumento de la canasta familiar, el aumento de precios, los tarifazos.
Por todo esto vamos a estar marchando junto a los compañeros de la CTA y de distintas organizaciones el 4 de Noviembre a Plaza de Mayo".

Eduardo López – secretario general UTE - secretario Gremial de Ctera – secretario general CTA Capital

Nosotros marchamos contra el ajuste, contra los tarifazos, contra los despidos, por la reincorporación de los despedidos y por la apertura de las paritarias.

José ’Chapu’ Urreli – secretario de Actas CTA Nacional y Coordinador Nacional Movimiento Territorial Liberación

"En primer lugar porque luchamos consecuentemente por defender los intereses de los trabajadores, de nuestra clase, de los compañeros más vulnerables y la política que se está ejerciendo desde el gobierno, lamentablemente, es no solamente de pérdida de conquistas para los trabajadores, sino de mayor hambre, miseria y desocupación para las mayorías populares.
Por lo tanto, como cierta continuidad de la lucha que hemos emprendido y que se ha manifestado masivamente en la Marcha Federal y ante la lamentable negativa de la CGT de no convocar a un paro como tendría que ser, nosotros, desde la CTA Nacional, las dos CTA, Articulación Popular, y desde distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, derechos humanos, de las universidades, de los científicos, de las Pymes, convocamos a esta movilización para el 4 de Noviembre para decirle a este gobierno por la reapertura de paritarias, contra el ajuste, la desocupación y por tantas otras cosas reclamadas, como el tema de los femicidios, que es una muestra muy importante de las compañeras, de las mujeres del pueblo que salieron a la calle bajo una lluvia torrencial, a pararle la mano a esta situación, que se inscribe en el marco de una situación social que se agrava, que indudablemente luego conlleva a problemas sociales de este tipo.
Por eso y por mucho más marchamos con todo el 4 de Noviembre a Plaza de Mayo"

Portada del sitio || La Central || Todos a Plaza de Mayo el 4N