GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Trabajadores de POLIEX, afiliados a FeTIA, ganaron elecciones de delegados en su Sindicato de base

En el cuarto intento para disputar la comisión interna, los compañeros de la Empresa POLIEX, empresa plástica del Parque Industrial de Pilar, afiliados a la FeTIA, lograron imponerse en las elecciones que su sindicato realizó este Miércoles 29 de Julio.

Contando con un amplio respaldo de sus compañeros, obteniendo 120 votos a favor contra 20 votos para el actual cuerpo de delegados que venía ocupando la comisión interna desde hace 6 años.

Los compañeros lograron quebrar el cerco montado entre el sindicato y la empresa ya que en elecciones anteriores si detectaban compañeros con la intención de postularse eran despedidos, como ocurrió en el 2013, cuando trabajadores de dicho Parque se presentaron en la seccional que el Sindicato de Plástico posee en pilar intentando postularse y automáticamente al otro día fueron despedidos; o simplemente el sindicato no convocaba a elecciones, inscribiendo una sola lista que contaba con la aprobación de la empresa y sin previo aviso se presentaban en la planta con la urna para realizar la elección, negándole a los casi 200 trabajadores la posibilidad de participar.

Es en esta situación se produjo el encuentro entre compañeros de FeTIA y los compañeros del Plástico, a mediados de 2013, quienes se sumaron a los distintos encuentros de formación sindical que se realizaron periódicamente en la CTA Pilar. Visitaron la sede de FeTIA en Capital Federal, intercambiaron impresiones con el Secretario General Pedro Wasiejko y así fueron desandando un camino y se prepararon para estas elecciones que afortunadamente se corona con este respaldo importante de los compañeros de planta.

Es todo un desafío para los compañeros como así también para la FeTIA para ayudar a sus afiliados a hacer realidad las demandas que tienen los compañeros en su lugar de trabajo sabiendo que la patronal es reacia a ceder a las demandas de los trabajadores.

Una nueva etapa comienza en POLIEX!
Felicitaciones compañeros !