Panorama dividido en el frente gremial. Mientras la CTA que conduce el docente Hugo Yasky y la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló avisaron que no serán parte del llamado 18F, desde el moyanismo y el barrionuevismo se anotaron entre quienes marcharán el próximo jueves.

"No compartimos la puesta en escena de fiscales comprometidos con la familia judicial ni ninguna acción de la oposición, que busca de modo obsceno utilizar políticamente un hecho que nos preocupa y nos pone en vilo", dijo Yaski.
Si bien aclaró que la CGT "aún no debatió ese tema (NdR: la marcha) ni otros", el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, opinó que "se está politizando mucho" la movilización prevista para el jueves.
A través de un comunicado que lleva su firma, Hugo Moyano anunció: "El 18 también marchamos por la verdad y la justicia", pero "sin identificaciones gremiales ni partidarias tal como lo solicitaron los organizadores para que resuene a través de la contundencia del silencio, el significado más importante de la convocatoria".
El barrionuevismo también se sumó a la marcha. Y exigió que "en la Argentina deje de imperar la impunidad para la corrupción ejercida desde el poder, y prevalezca la verdad mediante una justicia independiente", indicó a través de un comunicado. «

Portada del sitio || La Central || Un panorama dividido entre los sindicatos