El plenario de secretarios generales resolvió impulsar en su congreso del 28 de noviembre una huelga nacional y movilización en la fecha en que se traten los proyectos de la alianza gobernante en el Congreso.

La reacción ante los cambios propuestos por el Gobierno en materia laboral, previsional e impositiva comenzó a delinearse de la mano los docentes agrupados en CTERA, cuyo plenario de secretarios generales resolvió impulsar, en su congreso del 28 de noviembre, una propuesta de paro nacional y movilización para rechazar “el ajuste” que impulsa Cambiemos.

“Impulsar en el Congreso de CTERA paro y movilización nacional cuando el Congreso de la Nación trate las reformas laboral, previsional e impositiva”, indica el documento firmado por todos los secretarios del sindicato docente.

Además de mantener el “estado de alerta y movilización”, CTERA rechazó “en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90, de ajuste en la educación pública”.

El sindicato también repudió “el intento de cierre de Institutos de Formación Docente y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales”.

Portada del sitio || La Central || Un paro contra la reforma laboral, previsional y tributaria