GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Un reclamo subterráneo

El secretario general de los metrodelegados del subte, Roberto Pianelli, anticipó que esta semana reclamarán un “bono de emergencia de 10 mil pesos” para compensar lo que definen como “un desbarajuste en los precios que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores”. Adelantó que, de no conseguirlo, iniciarán medidas de fuerza, que podrían implicar paros en el servicio de subtes.

“Los recientes aumentos de precios han dinamitado el poder adquisitivo de los trabajadores y el reclamo de un bono de emergencia apunta a tratar de paliar la situación”, señaló el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Pianelli expresó “gran preocupación por la situación abierta tras la devaluación” y precisó que este miércoles presentarán su demanda en una audiencia con la empresa administradora del subte, Sbase SE. El sindicalista explicó que la paritaria firmada por los trabajadores el año pasado cubre hasta marzo, pero que “incluye una cláusula que permite compensaciones en caso de que existiera un desbarajuste de precios”, que, a su juicio, “es lo que está sucediendo”. “Nosotros lo que pedimos es que nos sentemos a discutir; no se puede aguantar hasta marzo con esta escalada de precios”, resumió Pianelli y anticipó que, si en la audiencia con la empresa no se llega a un acuerdo comenzarán con medidas de fuerza a partir de las primeras horas del jueves “hasta encontrar una solución”.