El día 23 de octubre pasado, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña de nuestra provincia se realizó el acto de imposición de nombre del docente asesinado en Neuquén "Carlos Fuentealba" a la Escuela de Educación Primaria N° 1069 del barrio "Solidario" del norte de dicha ciudad.

Por Resolución 7691/15 del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia fue aprobada dicha determinación que nació y fue propuesta por la comunidad educativa, los padres y vecinos del barrio.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Regional Educativa VII que corresponde a la ciudad, supervisoras, directivos y compañeros docentes de la institución. Acompañaron además, la junta ejecutiva de Utre Ctera y de la CTA Chaco de los trabajadores, junto a padres y vecinos.

Se resaltó la figura del compañero desaparecido y se narró y describió el contexto de la lucha en la que asesinaron al compañero. Además de su biografía y un video con testimonio de sus alumnos y compañeros de lucha, todos resaltan la figura en el recuerdo en nombre de la dignidad de su trabajo.

En el transcurso del mismo acontecimiento, y luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento de la señora directora del establecimiento, Marina Figueredo, la secretaria de Educación de Utre, profesora Marisa Gutmann, leyó una carta de Sandra Rodríguez, esposa y compañera de Carlos Fuentealba, que manifestaba su agradecimiento a los maestros y maestras del Chaco por recordar y perpetuar en la designación del nombre a la lucha de los docentes. Asimismo, exhortó a acompañarla en el constante pedido de justicia que ella y sus compañeros de sindicato provincial y la Ctera nacional llevan adelante ya que los responsables intelectuales todavía no fueron juzgados en una segunda causa judicial que se sigue en esa provincia del sur argentino.

También se escucharon las palabras de la compañera Mora Pared de CTA y la supervisora de la Regional que corresponde a la zona.

Finalizó la jornada con números artísticos a cargo de los alumnos y luego una cena con los vecinos y padres del lugar.

Portada del sitio || La Central || Utre Ctera y CTA Chaco de los Trabajadores presentes en el acto