A tono con el Gobierno de turno, el Procurador General de la Nación (interino) no cesa en allanarle al Poder Ejecutivo sus necedidades en materia judicial, corriendo de sus funciones jurisdiccionales a fiscales y fiscalas de probadas independencia y valentía.

El último caso es el del fiscal Gabriel de Vedia, quien deberá dejar la UFISES. Este fiscal, precisamente, es quien citara a declaración indagatoria al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y desde su nombramiento en el cargo no hizo más que honrar su función cuidando los fondos de lxs trabajadorxs ante el vaciamiento de los recursos de la Seguridad Social en los que incurren cientos de empresarios.

El traslado coincide con el nombramiento Juan Carlos Paulucci (hijo) en la Fiscalía General del fuero de la Seguridad Social, desde donde deberá controlar a su padre, designado previamente Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde SITRAJU advertimos la gravedad de la situación y llamamos a la sociedad democrática a observar estas conductas que afectan la independencia judicial, frustran garantías de imparcialidad del debido proceso y amenazan la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables de la estructura social.

Portada del sitio || La Central || Vienen por las jubilaciones