Con la presencia del Embajador Santos Tito, el Cónsul General Sixto Valdez y el Viceministro de Gestión Institucional y Consular del ministerio de Relaciones Exteriores, compañero Raúl Castro Cuéllar, una vez más visitó la sede de nuestra Central una delegación del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

El hecho tuvo lugar el viernes 20 ppdo. y los compañeros fueron recibidos por una nutrida concurrencia de integrantes de la Red Nacional de Migrantes y Refugiados, encabezados por la compañera Lourdes Rivadeneyra, así como también por los compañeros Oscar Laborde, director del IDEAL; Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de la CTERA y Carlos Girotti, secretario de Comunicación de la CTA. Le cupo a este último dar la bienvenida en nombre de la Mesa Nacional y, al hacerlo, resaltó que este año se cumple una década desde que la Central trabara una fuerte amistad y compromiso con el Presidente Evo Morales, precisamente desde que nuestro secretario general, Hugo Yasky, acudiera solidariamente a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para responder al llamado contra el golpe cívico prefectural.

Luego tomó la palabra el compañero Castro Cuéllar quien brindó un panorama completo de la posición y las políticas adoptadas por el gobierno del Estado Plurinacional en materia de fomento y defensa de una “ciudadanía universal”. Al cabo de la intervención del Viceministro, los asistentes realizaron preguntas y consideraciones que fueron gentilmente respondidas por el funcionario de la cancillería boliviana.-

Portada del sitio || La Central || Visitó la CTA una delegación del gobierno boliviano