Palabras de trabajadoras y trabajadores de la Educación presentes en la multitudinaria movilización de los docentes.

- Marcela, vicedirectora de una escuela en Capital Federal y afilada a UTE- Ctera:

“Muy conforme con la jornada. Más de 80 mil docentes de todo el país por nuestro reclamo justo que es la paritaria. Los discursos me parecieron perfectos. Sonia (Alesso) siempre absolutamente clara, poniendo las pautas y los puntos que este gobierno ignora y Hugo (Yasky) siempre dando clases, muy bien. Desde UTE – Ctera adherimos y convocamos al paro de mañana y también al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo”.

- Fernando Ramírez, docente de Literatura del partido bonaerense de Pergamino y afiliado a Suteba:

“Emocionante el acto por la cantidad de compañeros, todos los gremios luchando por lo mismo, y muy claro el compañero Hugo Yasky con lo que dijo. El 18% que ofreció el gobierno por supuesto que no alcanza, y la lucha va a seguir como venimos haciendo, tomando medidas de fuerza, haciendo asambleas y tratando de informar a la población que se está tratando de desinformar, básicamente. En la escuela pública en general hay apoyo por parte de los padres y las madres. Toda la población está consciente de que el salario docente no alcanza. No cumple con las expectativas el 18%, sabemos que necesitamos más”.

- Fabio Lapano, director de la escuela secundaria Nº6 de Bartolomé Bavio, partido bonaerense de Magdalena:

“Mi escuela tiene una adhesión del 100% al paro nacional, después de mucho discutir, de mucho conversar y de convencernos entre nosotros de que la lucha en unidad es el único camino para torcerle el brazo a este gobierno que nos ha empujado a esta situación no convocando a la paritaria nacional, no haciendo una propuesta como corresponde a nivel provincial y abandonando las escuelas como están abandonadas en todo el país. Lo que se ve en la calidad de vida de las familias, los cupos de comedor que han ofrecido para este año por supuesto que no van a alcanzar, porque ya están preguntando los chicos cuándo empieza el comedor. Eso no había pasado nunca, es una situación realmente difícil”.

- Soledad y Rosalba, maestras de primer grado en los distritos Nº19 (Pompeya) y 5º (Soldati).

“Nos pareció bien la cantidad de gente que había, el apoyo, se vio también gente no docente y eso la verdad que está bueno. Es importante que haya apoyo, además de nosotros y de los sindicatos que obviamente sabemos que están, que haya apoyo por fuera moviliza bastante. La verdad es que con el aumento no nos alcanza, me parece que es una vergüenza lo que propusieron, eso no es una propuesta. Hoy en día el docente tiene gastos, porque a ver, somos trabajadores, muchos somos sostén de familia, entonces la verdad nos parece una vergüenza el aumento en ese sentido”.

- Compañero docente de un profesorado en San Pedro, provincia de Buenos Aires, y miembro del Equipo de Orientación Escolar de la Escuela Nº44 de La Tosquera en San Pedro:

“Los discursos me parecieron muy buenos. Estoy de acuerdo con los dirigentes. Me parece una tontería de algunos medios desviar la atención respecto a títulos que tiene tal o cual dirigente que fue votado democráticamente. Personalmente creo que si no se mueve la discusión paritaria y cada vez el gobierno provincial ofrece lo mismo es porque no le interesa aliviar sino confrontar fuertemente y cree que con eso hace la mejor política partidaria y electoral posible, el propio cinismo del gobierno de Vidal y de Macri también. Mañana hay paro, hay adhesión a la movilización de la CTA y posiblemente el gremio Suteba adhiere a la movilización por el Día Internacional de la Mujer”.

Portada del sitio || La Central || Voces de los maestros