El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se reunió ayer por la tarde con la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Durante la charla realizada en el despacho de Abal Medina, Yasky y la presidenta evaluaron la jornada multitudinaria del domingo pasado en Plaza de Mayo, y el titular de la CTA subrayó el respaldo de la central obrera en la pulseada por lograr la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Yasky, además, planteó una agenda de temas en los que la central pretende avanzar: la necesidad de modificar el mínimo no imponible del aporte al impuesto a las ganancias (la CTA tiene un proyecto de implementar un gravamen a los altos ingresos), la profundiación de la democracia sindical, equiparando los derechos entre las organizaciones obreras que tienen personería jurídica y las que no, como es el caso de la CTA.

“Le expresamos nuestro apoyo a la Presidenta en estos momentos en que aparecen los intentos del bloque corporativo y las expresiones de los sectores dominantes, que mueven sus alfiles en la Justicia para oponerse a este avance democrático”, explicó Yasky, en referencia a la ley de medios. Ambos coincidieron en destacar la mayoritaria presencia juvenil en la Fiesta Patria Popular del domingo pasado, en la que la CTA estuvo presente. También la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FeTraCCom-CTA) mostró sus producciones es uno de los stands dispuestos en la calle.

Al final del encuentro, la presidenta prometió analizar los temas de agenda de la CTA, y se habló de concretar una próxima reunión con Yasky y los integrantes de la Mesa Nacional de la central.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Yasky apoyó el rumbo y planteó una agenda de trabajo