El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que “hay sectores muy poderosos que quisieron que este año fuera un año caótico y, desde ya, diciembre era una oportunidad más antes de que se cierre el año”.

En declaraciones a Radio Nacional, Yasky señaló: “Hicieron el esfuerzo para construir simbólicamente esa catástrofe social que vinieron creando siempre, que estuvo lejos de ser realidad”.

El dirigente sindical, que asistió a la 47 Cumbre de Presidentes del Mercosur en Paraná, enfatizó: “Vamos hacia un 2015 en el que se va a ratificar el proceso de transformación que está viviendo América Latina”.

De este modo, Yasky calificó al ‘No al ALCA’ como el puntapié para la integración latinoamericana y aseguró que “en el 2005 cuando Néstor Kirchner con Lula (Da Silva) y con (Hugo) Chávez, tomaron la determinación de impulsar un posicionamiento en contra del ALCA, realmente expresaba lo que sienten nuestros pueblos”.

“Por primera vez se dio una sintonía perfecta entre lo que sienten los pueblos y lo que hicieron los presidentes”, destacó.

Asimismo, el secretario general de la CTA manifestó que la Cumbre del Mercosur es “una instancia clave para retomar con fuerza la integración de los países de América Latina y la Patria Grande, que no es solamente una evocación sobre nuestra historia, sino una necesidad muy concreta”.

“Lo que se está discutiendo acá es clave porque se retoma el curso de la integración que estaba a la espera de lo que pasaba en Brasil y en Uruguay con las elecciones”, remarcó.

En relación a las elecciones presidenciales de 2015, Yasky concluyó que “no se va a ceder un sólo milímetro de las conquistas”.

Portada del sitio || En los medios || Yasky consideró “hay sectores que quisieron que este año fuera caótico”