El titular de la CTA de los Trabajadores aseguró que las políticas de inclusión social que ubican a la Argentina en tercer lugar en el continente "desmienten a quienes dicen que el mercado resuelve los problemas de las sociedad".

"Hoy mismo hay poderosos grupos de derecha que califican las políticas de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner) de populistas, demagógicas y plantean escenarios que significan recortar políticas sociales", recordó el dirigente gremial.

Yasky formuló estos conceptos al ser consultado sobre un informe de la revista “Americas Quarterly”, perteneciente al Consejo de las Américas, que ubica al país en el tercer puesto con mayor inclusión social del continente.

En declaraciones a Télam, el titular de la CTA de los Trabajadores destacó "la inversión educativa que ya no es un gasto, la recuperación del sistema jubilatorio con más de 3 millones de personas que hubiesen quedado en el desamparo social, el sostenimiento de las becas para jóvenes estudiantes, el plan Procrear".

"Esto desmiente a los que dicen que el mercado resuelve los problemas de la sociedad", señaló Yasky al subrayar que "no fue magia, fueron políticas públicas y decisiones que costó mucho llevar adelante porque hubo que afectar intereses poderosos".

El relevamiento de la publicación se realizó en base a mediciones de quince variables que van desde el crecimiento económico hasta la inclusión de género y la capacidad de respuesta del gobierno.

El informe destaca, de acuerdo al puntaje que otorga la publicación, que la Argentina alcanza los 71,9 puntos contabilizando todos los aspectos; detrás de Uruguay, con 80,12; y de Estados Unidos, con 73,1.

Portada del sitio || La Central || Yasky dijo que la mejora en la inclusión social "es el resultado de un Estado presente desde 2003"