Fuente: AlertaOnline

Hugo Yasky, dirigente de la CTA de los Trabajadores, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca de la situación política y social en el país a un año y medio de gobierno de la alianza Cambiemos.

Yasky denunció la crítica situación económica que se está viviendo en muchos barrios del Conurbano “donde la gente no llega a fin de mes”. Recordó que en una reunión con presidentes de clubes barriales le contaron que “en los barrios mucha gente almuerza a las tres de la tarde porque es la única comida del día”. Al respecto agregó: “Es una situación muy difícil y lamentablemente el Gobierno sigue tomando medidas que en lugar de revertir la crisis que estamos viviendo, la profundiza. Creo que esos son los principales problemas que tenemos: hambre, falta de trabajo y gente que quiere trabajar y no lo puede hacer”.

El dirigente sindical también destacó que en el Gran Buenos Aires el Indec “reconoció una desocupación de casi 12 puntos”, lo que implica “639 mil personas sin trabajo en el Conurbano, que tenían trabajo y dejaron de tenerlo”, lo que definió como una situación “gravísima”. Luego comentó que como CTA están “con la atención puesta en lo que pasa en Zárate, donde hay una protesta por mil despidos, que es algo que liquida a la ciudad, como liquidó a Baradero los 200 despidos de hace 15 días”.

Acerca del encuentro del G20 en Alemania y las señales de apoyo que distintos dirigentes del mundo le han dado a Mauricio Macri en otros eventos, opinó: “Creo que los mandatarios del mundo están metidos en una crisis fenomenal y están viendo de qué países pueden sacar plata, están mirando a la Argentina para sacar ventajas ellos. Mirá el despelote que hubo en Hamburgo frente a la reunión del G20, pleno norte de Europa, sin embargo ahí tenés gente que reclama porque el salario es bajo, porque ser joven es casi una condena a no conseguir trabajo”.

Portada del sitio || La Central || Yasky: “El gobierno toma medidas que profundizan la crisis”