El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, denunció que el gobierno de Mauricio Macri encarceló a Milagro Sala, representante de los trabajadores de la provincia de Jujuy, por el sólo hecho de convocar a movilizaciones.

“En Bolivia nos estamos contactando con representantes sociales y sindicales para denunciar este hecho y buscar solidaridad. Milagro Sala estuvo en Bolivia en el encuentro de organizaciones sociales con el Papa”, recordó Hugo Yasky.

El dirigente sindical también denunció que el gobierno de su país despidió a más de 25 mil trabajadores con el argumento de que eran empleados fantasmas. “Son personas que trabajan hace cinco y cuatro años y que desarrollaban tareas habituales; no está bien que les digan que eran ñoquis, porque ser un ñoqui es alguien que le roba dinero a la ciudadanía”, aseveró. Dijo que el 24 de febrero se realizará una Jornada Nacional de Lucha en toda la Argentina, para protestar por las políticas represivas de Mauricio Macri. 

Portada del sitio || La Central || Yasky entrevistado en Bolivia por el programa Micrófono Abierto