Fuente: derf.com.ar

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional electo por UC, compartió sus reflexiones en cuanto a las políticas de Cambiemos, señaló que “todavía el Congreso puede impedir un nuevo robo a los jubilados” y que “el endeudamiento es una bomba de tiempo cuyo único fin es propiciar la timba financiera y la fuga de capitales”

Consultado sobre si la reforma previsional aprobada por el Senado tendría los votos que el oficialismo necesita también en Diputados para convertirla en ley, Yasky declaró que “en principio no sería así, es un punto que todavía podemos discutir y sería bueno porque impediríamos un nuevo robo a los jubilados”.

“También sería positivo que estas medidas de un gobierno patronal no se efectivicen tan en línea recta”, continuó. “Si esto es lo que firmaron los gobernadores en el pacto fiscal, puede entenderse la postura de los senadores, que son representantes de las provincias, más allá de que los extorsionen con los recursos”.

“Pero los diputados representamos a los ciudadanos y debemos ser coherentes con el votante y no conceder un alineamiento automático a este paquete de las tres reformas (fiscal, laboral y previsional) que son parte de la misma lógica de ajuste, todas graves”, expresó Yasky.

Sobre la política de endeudamiento que lleva a cabo Cambiemos, Yasky declaró: “Comparto la preocupación de algunos analistas económicos que conjeturan que podemos ir camino al default y al corralito, porque este gobierno nos endeudó en tiempo record a un valor equivalente 60% de PBI, cuando éramos un país que no tenía deuda”.

“Pero como hay otros países en el contexto económico internacional que están el doble de endeudados que nosotros, todavía este gobierno tiene margen para patear la hipoteca para adelante, dejar una bomba de tiempo para quienes lleguen después, seguir con la bicicleta financiera y la fuga de capitales, el verdadero sentido de todo este desastre”, fustigó.

“No hablamos de endeudamiento para obras públicas, para incorporar tecnología, para proyectos para mejorar el aparato productivo, sino de deuda exclusiva para la timba financiera, la peor combinación imaginable”, sostuvo Yasky, antes de retomar el tema reformas.

“Ante este panorama, la dos CTA junto a la corriente sindical federal, Camioneros y la Bancaria, entre otros sectores, proponemos constituir un reagrupamiento del movimiento sindical y ocupar el vacío que dejó la defección de la CGT, porque no convalidamos este silencioso acompañamiento del triunvirato dirigencial a las propuestas del Gobierno”.

Para finalizar, Yasky trasladó la posición del secretario general de Camioneros sobre las reformas.“Hugo Moyano no cree en las políticas del gobierno, considera inaceptable consentir la reforma laboral y mucho menos consensuar un ajuste al bolsillo de los jubilados”, remarcó.

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.

Fuente: 04 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)

Portada del sitio || En los medios || Yasky: “La CGT dejó un vacío de representación con su silencioso acompañamiento a las reformas”