El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, participará en Brasil de un acto en apoyo al gobierno de Dilma Rousseff y al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para "denunciar un nuevo intento para desestabilizar la democracia" en el principal socio comercial de la Argentina.

"Mañana (viernes) estoy viajando a Brasil invitado por la Central Única de Trabajadores y la Confederación de Trabajadores del Brasil para participar en un multitudinario acto con el que las centrales de trabajadores convocan a respaldar a Lula Da Silva, quien este jueves es víctima de una furibunda campaña persecutoria con el objeto de desestabilizar la democracia en Brasil e impedir que el gobierno del PT pueda concluir con su mandato", denunció Yasky en declaraciones a Télam.

El dirigente también destacó que "Lula representa la figura que simbolizó el cambio de época de nuestra región y que produjo en Brasil el proceso más grande de inclusión social y de reducción de las desigualdades que haya conocido a lo largo de la historia. Por estos motivos los poderes económicos concentrados no quieren a Lula (Da Silva) ni quieren a Dilma" (Rousseff).

"Desde la CTA decimos claramente No a la criminalización de Lula da Silva y un rotundo No al intento de aplicar las viejas políticas de represión y de estigmatizaciójn de los que luchan por una democracia social con distribución de la riqueza, con trabajo digno y con alimento para nuestros pueblos".

Además de la CTA, participarán del acto la Confederación Sindical de las Américas, organización que representa trabajadores del continente, partidos políticos y organizaciones sociales, sindicales y religiosas.

Portada del sitio || La Central || Yasky participará en Brasil de un acto en solidaridad con Rousseff y Lula